Live Stream desde Cabina Urbano 106

Escuchar

Noticias

Whatsapp empezará a cortar las cadenas de mensajes

whatspp.jpg

Es oído que las redes sociales como Whatsapp funcionan como medio de comunicación de noticias o avisos falsos. Ahora la ya antigua moda de las cadenas de mensajes vuelve al ataque abandonando el correo electrónico y saltando a la aplicación protagonista de todos los móviles donde, en ocasiones, son utilizadas a modo de humor.

En algún momento de la historia a alguien se le ocurrió crear un largo mensaje que hablara sobre temas relacionados con el amor, el dinero o la suerte en la vida y que para que los augurios (falsos, por lo general) se hicieran realidad, el mensaje debía compartirse entre todas las personas que conocieras o tendrías un desenlace fatal.

La plataforma quiere impedir que este tipo de fake news tenga el alcance que tenía antaño sobre todo porque este tipo de cadenas no solo engañan a miles de usuarios a través de la información falsa y el spam sino que, además, generan mucho tráfico lo que provoca una sobrecarga de los servidores que se encargan de manejar millones de mensajes.

Así la aplicación está probando un sistema para marcar los mensajes que hayan sido reenviados un número de veces muy alto, identificando los mismos como cadena de mensajes. Si la sospecha es confirmada, Whatsapp intervendría avisando al usuario que lo que está compartiendo –o recibiendo- no es adecuado.

La característica no está confirmada por la aplicación pero la web Whatsappen, especializada en Whatsapp es quien ha compartido la información. No han sido los únicos ya que WABetaInfo, un blog que centra sus noticias en la aplicación, ha corroborado esta noticia. Ambas webs, por lo general, adelantan funciones nuevas que luego son introducidas en este servicio de mensajería.

El aviso marcará el mensaje con la frase “forwarded many times” (compartido muchos veces, en español). Así, las notificaciones que avisen a los usuarios de estas cadenas, generarán que la persona se lo piense dos veces antes de compartir el contenido y, sobre todo, que sospeche sobre la veracidad del mensaje.

Whatsapp empezará a cortar las cadenas de mensajes

enero 22nd, 2018

Urbano106.com