Los Simpsons y Snoop Dogg, dan su apoyo a las Campeonas del Fútbol | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Deportes

Los Simpsons y Snoop Dogg, dan su apoyo a las Campeonas del Fútbol

Tras conquistar su cuarto mundial femenino en Francia, la selección femenina de los Estados Unidos regresó este lunes a su país, donde no sólo han sido ovacionadas por sus compatriotas, sino que también grandes artistas han manifestado su apoyo, tales como: Snoop Doog, Zac Efron y hasta la familia animada, Los Simpsons.

Esto debido a las declaraciones que han dado tanto Megan Rapinoe como Alex Morgan, figuras insignes del reciente mundial, quienes fueron claras en que no asistirán a la Casa Blanca para compartir su éxito con el presidente Donald Trump, debido a que no están de acuerdo con sus políticas anti-inmigratorias y ultra conservadoras, según indicaron.

De hecho, Matt Groening, autor de la serie animada Los Simpsons, publicó una pieza gráfica satírica en la que la famosa familia amarilla recibió a las afueras de su casa a varias futbolistas de la selección de Estados Unidos, como: Crystal Dunn, Rose Lavelle, Allysa Naeher, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

us soccer.jpg

Fotografía tomada de la cuenta oficial @TheSimpsons Twitter

El letrero que acompaña al dibujo de Groening dice: «Welcome champs… It’s not the White House but come on in» (Bienvenidas campeonas… No es la Casa Blanca pero aquí se pueden quedar) en alusión al altercado que protagonizaron el presidente Trump y la capitana de la selección campeona del mundo.

De nuevo a la realidad, las jugadoras de Estados Unidos fueron las estrellas principales de la caravana que recorrió, el día de ayer, las principales calles de Nueva York. Allí mostraron nuevamente la Copa Mundial Femenina de la FIFA frente a más de mil personas, exhibiendo pancartas de apoyo y cariño hacia sus futbolistas.

Los festejos se mezclaron con coros de sus seguidores a favor de la igualdad salarial, bajo la frase «Equal Pay» (Pago Equitativo) incluso el mítico músico Snoop Dogg, realizó declaraciones en su cuenta personal de Instagram, para expresar su descontento al saber los montos que ganan las jugadoras en bonos.

El rapero dijo que el equipo de fútbol femenino, sólo gana 90.000 dólares por jugador para llegar a la final, mientras que los hombres hubiesen ganado 500.000 bajo la misma premisa, por lo que afirmó que debería existir igualdad salarial en ambos géneros.

Sin duda, un tema que ha generado revuelo en todos los ámbitos de la sociedad, pues ha evidenciado el descontento tanto con la política, como con las condiciones laborales de las mujeres y además, de dejar demostrado, una vez más, las igualdad de talentos que poseen los seres humanos sin importar el género al que pertenezcan.

Los Simpsons y Snoop Dogg, dan su apoyo a las Campeonas del Fútbol

julio 11th, 2019

Urbano106.com