Se viene el Circuito Nacional de Surf kölbi 2019 | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Deportes

Se viene el Circuito Nacional de Surf kölbi 2019

Por tercer año consecutivo, la Federación de Surf de Costa Rica (FSC), ente regulador y promotor de este deporte en el país lanzó siete fechas durante los meses de verano e inicio del invierno.

El circuito nacional de surf 2019 ya tiene fechas y lugares. Este es el calendario oficial:

Enero: 26 y 27 – Dominical, Osa

Febrero: 23 y 24, Puerto Viejo, Talamanca

Marzo: 23 y 24, Guiones, Nosara

Abril: 27 y 28, Santa Teresa, Cóbano

Mayo: 25 y 26, Avellanas, Santa Cruz

Junio: 29 y 30, Jaco, Garabito

Julio: 26 al 28, Hermosa, Garabito

El campeonato que ha servido de plataforma para l@s surfistas profesionales que hoy figuran en las series de clasificación mundial como son Carlos Muñoz, Noe Mar McGonagle, Leilani McGonagle, Tomas King, entre otros, llegará a varias de las mejores olas del país y en playas de alta demanda  turística para la comodidad de los seguidores que asistan a cada fecha.

Solo el año pasado se registraron casi 20 mil visitantes entre las siete playas a las que llegó el campeonato, misma dosis que se repetirá para este año, pero añadiendo un ingrediente muy gustado entre los competidores y público: Playa Guiones.

El increíble destino guanacasteco por motivos de surf, vuelve a escena y a un Circuito que invita desde ya, al apoyo de la gente, ya que este deporte se vislumbra como uno de los que más atletas aporte el próximo año, durante los Juego Olímpicos de Tokio 2020.

“Nos sentimos realmente en una cuenta regresiva para las Olimpiadas de Tokio. Este 2019 y 2020 serán dos años que les exigiremos en lo deportivo a nuestros atletas más que nunca y, es por esa razón que el Circuito será más peleado en todas sus categorías”, expresó Randall Chaves, Presidente de la Federación.

Para este año la FSC comunica que serán un total de 9 categorías que entren al agua en dos podios diferentes durante Dominical:

Masculino: Open, Junior, Boys (sub 16), Grommet (sub 14) y Minigromet (sub 12).

Femenino: Open, Junior, Girls y Minigromet.

“Queremos destacar también que la Federación por primera vez logró invertir en infraestructura para el campeonato”, añade Chaves.

“Las tarimas nivel A para los jueces son la nueva adquisición de la Federación como un esfuerzo para la mejora de un campeonato que le dará altura y mejor ángulo a los jueces del podio dos, donde las categorías menores suelen competir desde el día uno”.

Así, el campeonato que inicia este sábado 26 de Enero en Playa Dominical, espera ser una verdadera batalla campal en el agua.

Los puestos de Selección Nacional para los Mundiales y el Panamericano 2019 nunca antes se habrán peleado como se espera, consecuencia del beneficio deportivo y económico que resulta ser figura durante el proceso olímpico en el que se encuentra actualmente el deporte en el planeta.

Aquí te dejamos la invitación:

Invitación al Circuito Nacional de Surf 2019

Se viene el Circuito Nacional de Surf kölbi 2019

enero 24th, 2019

Urbano106.com