Live Stream desde Cabina Urbano 106

Escuchar

Noticias

Llega a WhatsApp “los grupos restringidos”

WhatsApp copia a Telegram: llegan los grupos restringidos
whatsapp
Los grupos de WhatsApp ya cuentan con una nueva función: sus administradores tienen el poder de decidir si los demás miembros pueden escribir mensajes o no

Aunque de buenas a primeras está función puede parecer un tipo de censura es mejor verlo de otra manera: con esta opción WhatsApp se acerca a uno de sus rivales, Telegram, que cuenta con grupos donde nos apuntamos sólo para recibir información, pero no para transmitirla.

Por ejemplo, esta opción es muy útil para crear canales de WhatsApp donde transmitir noticias, ofertas o cualquier otra información para los miembros del grupo. Además, restringiendo que estos puedan comentar se evitaría spam o la divulgación de datos privados.

Aunque en los grupos restringridos los miembros normales no podrñan escribir, existie la opción de que se pongan en contacto en privado con los administradores del mismo.

whatsapp-config.jpg

En principio esta opción ya está disponible para las versiones de iOS y Android de la app. Para comprar si la tienes activada basta con que vayas a un grupo del que seas administrador, entres en las opciones de dicho grupo y, dentro de estas, busques la opción “Configuración del grupo” o similar. Una vez aquí podrás configurar en “Enviar mensajes”: puedes seleccionqar que envíen mensajes solo los admins o todos los paticipamntes del chat.

Llega a WhatsApp “los grupos restringidos”

julio 6th, 2018

Urbano106.com