Las Reggae Girlz representarán a Jamaica por primera vez en un mundial | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Deportes

Las Reggae Girlz representarán a Jamaica por primera vez en un mundial

La Copa del Mundo femenina da inicio este viernes con el partido entre Francia vs Corea y por primera vez las Reggae Girlz de Jamaica buscarán vencer a las actuales campeonas de Estados Unidos.

Con su clasificación para su primera Copa del Mundo, las jamaiquinas repitieron la historia, ya que fue en Francia 1998 que por primera vez el equipo masculino de Jamaica llega a su primer Mundial.

Sin embargo su viaje para llegar allí no ha sido fácil, la falta de recursos y apoyo de Jamaica son algo cotidiano para las jóvenes, apesar de la ausencia de un marcador electrónico, las jugadoras consiguieron su clasificación en el Estadio Nacional de Kingston el 19 de mayo contra Panamá.

Un logro sumamente significativo para el programa que hace poco no existía. Tras el fracaso de la clasificación para los Juegos Olímpicos en 2008, el equipo fue disuelto por la federación de Jamaica, que puso fin al financiamiento, e incluso las dejó por fuera de la FIFA en 2011.

Sin embargo, en 2014, la llegada de la hija del rey del reggae, Cedella Marley, lo cambió todo…»Necesitaban ayuda, eran mujeres, les dijeron que no podían practicar el deporte que aman, así que nos involucramos, ¡y aquí estamos!», dijo la cantante y empresaria a la AFP, fue por medio de loterías y búsqueda de patrocinadores que la hija del reggae se convirtió en embajadora del fútbol femenino mundial.

Las futbolistas, todas muy jóvenes, entienden que ahora representan un ejemplo a seguir para las niñas en Jamaica y el Caribe.

Las Reggae Girlz le muestran al mundo que las mujeres pueden vencer los prejuicios sociales que las ponen en situaciones desiguales, solo hace falta creer en ellas como la fundación Marley, para que su trabajo salga a relucir en la cancha y en todos los ámbitos, esperamos ver más de ellas en esta Copa Mundial 2019.

reggae girlz

Las Reggae Girlz representarán a Jamaica por primera vez en un mundial

junio 7th, 2019

Urbano106.com