Las 6 canciones que convirtieron a Bob Marley en una leyenda del reggae | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Entretenimiento

Las 6 canciones que convirtieron a Bob Marley en una leyenda del reggae

Por: Emily Krieg

Es imposible estar seguros de las canciones que realmente volvieron a Bob Marley en un ícono de la música reggae,  de lo que sí estamos seguros es que Robert Nesta Marley es una leyenda y lo demuestra en cada una de sus canciones, a continuación les dejamos una lista de las 6 canciones que consideramos que lo vuelven insuperable.

1.Redemption song

«Redemption Song»  pertenece al álbum Uprising, el último lanzado por Bob Marley & the Wailers antes de su muerte. En 1979, cuando compuso la canción, Marley ya había sido diagnosticado cáncer y, según su esposa Rita Marley, se encontraba en un profundo estado de depresión y tristeza, aompañado solo por su guitarra, la canción expresa ideales del movimiento rastafari y promueve la liberación de la gente de sus propias imposiciones mentales.

2.One Love

«One love» fue lanzada en 1977 en un contexto donde Jamaica era dividido en dos partes políticas causando un alza en la violencia fisica que se vivía en el país  «One love, one heart» era el mensaje que Bob Marley quería darle a su pueblo. La canción se convirtió en un himno pacifista que unió a Jamaica en un sólo corazón, a pesar de sus diferencias.

3.Three little birds

«Three Little Birds» es una canción de Bob Marley & The Wailers, fue publicada como sencillo en 1980 año en que llegó al puesto 17 en el Reino Unido. La canción ha sido versionada por muchos artistas, siendo la más notable versión la de  Connie Talbot, cuya versión alcanzó el número uno en la lista Billboard en 2008.

4.No women no cry

«No Woman, No Cry»  la canción alcanzó la fama en 1974, como parte del álbum Natty Dread, sin embargo, es más conocida la versión en directo editada en el álbum Live!, en 1975. . La letra de la canción está acreditada a Vincent Ford, sin embargo Bob la escribió y la acreditó a su nombre debido a problemas con la industria discográfica y como agradecimiento por su amistad. Esta canción ocupa el puesto 37 de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.

5.Could you be loved

«Could yo be loved»  fue el single promocional de su último álbum antes de morir: Uprising.  Lo que hace a esta canción única es su base rítmica inspirada en la música disco lo que le da un tono más alegre. El 7 de junio de 1980, cuando el sencillo salió, este se posicionó en el lugar seis del Billboard Hot Dance Club Play y llegó hasta el número cinco en el UK Singles Chart.

6.Buffalo soldier

«Buffalo soldier» lanzada en 1983 en el álbum Confrontation,   el titulo y la letra de esta canción se refiere al regimen de caballería afroamericana conocida como «solados buffalo» que lucharon en las guerras indias después de 1866, Marley convierte a los soldados buffalo en un símbolo de la resistencia negra y su pelea por sobrevivir. La canción ha sido reversionada por varios artistas incluyendo Cultura Profética (en su álbum Tributo a la leyenda:Bob Marley) y Vanilla Ice (en su álbum Vanilla Ice is back).

 

Las 6 canciones que convirtieron a Bob Marley en una leyenda del reggae

mayo 8th, 2019

Urbano106.com