La llorona: la leyenda, experiencias paranormales y lo que debes saber antes de verla | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Cine

La llorona: la leyenda, experiencias paranormales y lo que debes saber antes de verla

Por: María José León

 

la-llorona-imagenes-oficiales-2-1554464280.jpg

Leyenda: En varios países de Latinoamerica, entre ellos Costa Rica,  se cuenta la leyenda de una mujer que sale en la noche llorando y buscando a sus hijos pérdidos, dicen las malas lenguas que suena como un sollozo, pero ver y escuchar a la llorona, podría desencadenar en la muerte.  Además, se supone que esta mujer sale a buscar niños, para recuperar sus hijos pérdidos.

¿Por qué busca a sus hijos?

La versión final de esta leyenda urbana, cuenta que María, una mujer pobre,pero bella, fue seducida por un noble que pasó por su aldea, tiempo después se casa con ella a pesar de su clase social.

Después de dos años de matriminoio tienen dos hijos, pero su esposo empieza a viajar mucho y empezó descuidar su matrimonio, después de uno de sus viajes regresa a la aldea con una nueva mujer, también hermosa, pero que encaja mejor con su estatus y clase social.

450_1000.jpg

María en la desesperación y locura, termina ahogando a sus hijos en un río, y pasó todo el resto de su vida lamentandosé por hacerlo y buscandolos de cualquier manera.

La Llorona rompió taquillas en Estados Unidos,  donde muchos cineastas internacionales y medios de gran prestigio han comentado que vale la pena ir a ver la película.

download.jpg

Incluso, la actriz principal, Patricia Velasquez, reveló que ella de niña vio a la llorona, que incluso la tocó con su pie, y que durante la filmación ella y su equipo sintieron ráfagas de aire de la nada en temperaturas mayores de 38 grados, y que ninguno tuvo explicación.

La película, la Maldición de la Llorona se estrenó la semana pasada en el país.

 

La llorona: la leyenda, experiencias paranormales y lo que debes saber antes de verla

abril 22nd, 2019

Urbano106.com