Jair Pérez y Leilani McGonagle arrasaron con el Envision Surf Cup. | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Deportes

Jair Pérez y Leilani McGonagle arrasaron con el Envision Surf Cup.

Los dos mejores surfeadores del ENVISION Surf CUP, inicio del Circuito Nacional  de Surf kölbi 2019, se consagraron ayer en Playa Dominical, frente a una cantidad de público importante y después de clasificar a las finales entre una suma inédita de competidores durante la apertura de temporada.

Se trata Jair Pérez y Leilani McGonagle, quienes, desde el sábado, habían mostrado el nivel y hambre que llevaron a una ola que no ofreció su mejor calidad, pero sí un tamaño y fuerza suficiente como para exigir notas altas en todas las categorías.

Jair, que justamente le ganó la final de julio anterior al mismo Anthony Fillingim, que en ese mes se proclamó campeón y que también llegó a la final en Dominical, lo acompañó para que junto a Tomas King y Olman Morales vieran cómo el “mata gigantes” de Jacó enviara un serio mensaje de sus intenciones para esta temporada.

surf 28-01

Con una combinación de 11.33, Jair se hizo del primer oro del Circuito y eso lo hará poseedor de la licra amarilla en Cocles, gracias que a partir de ahora el sub campeón nacional de surf empezará la temporada de primero en la tabla.

En esa final, fue Tomás King quien se le pegó más a Jair con 10.60; sin embargo, la calidad y el tamaño de la ola que abrió para la final tenía el nombre de Jair desde antes de iniciar. Anthony cerró tercero y Olman cuarto.

Por su parte Leilani, campeona nacional en 2016, venció por una ventaja considerada una final donde sumó 11.50 a la actual campeona Rubiana Brownell que cerró segunda, Lisbeth Vindas tercera y Paula Duarte cuarta.

Además, de manera confirmada la Federacion de Surf ejecutará la Final del Rip Curl Grom Search 2019, campeonato mundial que junta a varios de los mejores juniors del mundo. Ya se supo que los ocho mejores sub 16 del país hasta después de la fecha de abril en el CNS, tendrán una invitación para participar.

En este sentido los cuatro mejores Boys (sub 16) y las cuatro mejores Girls (sub 16), irán directo al campeonato que se pretende llevar a cabo en Playa Jacó a mediados de mayo.

La próxima parada del Circuito se va a playa Cocles de Puerto Viejo, los días 23 y 24 de febrero se va a correr la Copa Marley.

Jair Pérez y Leilani McGonagle arrasaron con el Envision Surf Cup.

enero 28th, 2019

Urbano106.com