Live Stream desde Cabina Urbano 106

Noticias

Facebook admite que compartió datos de sus usuarios con casi 60 fabricantes de móviles

facebook-spy


Continúan las polémicas de Facebook: una investigación del New York Times ha revelado que Facebook llegó a un acuerdo con fabricantes de móviles, como Apple o Samsung. Este acuerdo le daba a los fabricantes acceso a datos de usuarios de Facebook como el estado de su relación, trabajo, religión, inclinaciones políticas…

Facebook ha confirmado estos datos en un blog oficial. En la entrega, Facebook explica que si forjó esta relación con cerca de 60 compañías fue porque, en su momento, los móviles no tenían ni siquiera tiendas de apps.Facebook les daba acceso a su software para que crearan versiones de FB que funcionaran en los diferentes móviles y dispositivos.

“Estos socios firmaron acuerdos para prevenir que usaran información de nuestros usuarios de Facebook para cualquier otro propósito que no fuera el de recrear experiencias similares a las de Facebook”, explica el vicepresidente de acuerdos de FB, Ime Archibong, en el blog oficial. “No tenemos constancia de que las compañías abusaran de la información obtenida”.

Facebook admite que compartió datos de sus usuarios con casi 60 fabricantes de móviles

junio 8th, 2018

Urbano106.com