¿Es posible ponerse en forma sólo caminando? Conozca el Rucking | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Deportes

¿Es posible ponerse en forma sólo caminando? Conozca el Rucking

Por: Emily Krieg

No se trata de un engaño para venderle zapatos, pastillas, ni dietas que no funcionan, se trata del rucking, una tendencia para ponerse en forma mientras camina.

Empecemos por lo básico ¿qué es el rucking? Consiste en caminar con un peso moderado sobre su espalda, el cual le ayuda a intensificar la quema de calorías y al mismo tiempo mejorar la postura.

Esta tendencia para ejercitarse no es nada novedosa, podríamos situar sus inicios en las época prehistóricas cuando nuestros antepasados se dedicaban a cazar y cargaban sus presa en sus espaldas, mientras caminaban largas distancias hasta su destino, sin embargo, la inspiración para esta práctica, surgió de observar a los soldados que cargan con grandes maletas llenas de provisiones.

De acuerdo con el Compendio de Actividades Físicas, una persona que camina durante 30 minutos quema aproximadamente 125 calorías, pero al agregar peso puede aumentar a 325 calorías en el mismo lapso de tiempo.

El rucking, es un efectivo y poco lesivo entrenamiento cardiovascular que promueve la pérdida de grasa, con muy poca repercusión sobre la masa muscular, su particularidad está en el uso de peso en la espalda, que aumenta al doble las calorías quemadas, al mismo tiempo que se entrenan piernas pantorrillas y glúteos.

Es recomendado especialmente para aquellas personas con lesiones en las rodillas, tobillos o que simplemente se aburren al hacer cardio.

Entre los beneficios del rucking, se incluye que es un ejercicio de bajo impacto, se puede practicar en cualquier lugar y requiere de muy pocos materiales para ser realizado, es una forma de innovar en el entrenamiento tradicional de caminata y potenciar sus beneficios, además de que se puede aprovechar para tomar un poco de aire libre y relajarse.

El rucking, se practica caminando a paso fuerte, nunca corriendo ya que podría causar lesiones. Cargar mucho peso y correr podría ser dañino para la zona lumbar y rodillas.

Para los principiantes se recomienda empezar con caminatas sin peso de 30 minutos por una semana, 2 veces a la semana, y aumentar 10 lbs cada semana, mientras y hasta, el punto donde la persona se sienta a gusto.

¿Es posible ponerse en forma sólo caminando? Conozca el Rucking

julio 10th, 2019

Urbano106.com