El deporte se adueña de San José los fines de semana | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Deportes

El deporte se adueña de San José los fines de semana

Deporte San José

La Capital de Costa Rica se ha convertido en un spot ideal para la práctica del deporte; gran cantidad de niños, jóvenes y adultos han visitado San José para disfrutar junto con sus amigos sin el dañino humo que emana de los medios de transporte.

Durante la semana es habitual ver una larga hilera de carros, autobuses y otros vehículos que generalmente ocasionan estrés en sus ocupantes; sin embargo, desde hacía varios domingos atrás, la conexión entre La Sabana y el centro de “Chepe” se cerró para que se formaran filas de personas con la intención de invertir su tiempo en actividades sanas al aire libre.

El ciclismo, el voleibol, el baile, patinaje, el skateboard y otras agilidades recreativas se adueñaron de las calles josefinas como parte del proyecto “Domingos Familiares sin Humo”, mismo que finalizará este fin de semana con actividades para toda la familia.

Según publicó la Municipalidad de San José en rus redes sociales oficiales, la cita será a partir de las 09:00 a.m. de este 03 de marzo y terminará hasta que el cuerpo resista o hasta que la luz del día culmine y en la “Muni” todos den por concluido un trabajo de esfuerzo y dedicación semanal.

Tres de las actividades que se realizarán durante la mañana serán la “bailoterapia” a las nueve de la mañana, una hora más tarde dará inicio una actividad junto con una agrupación musical y a las 12:00 p.m. el “zumbatón” se apoderará de las calles de Paseo Colón.

Asimismo, los asistentes a esta actividad podrán ser testigos de la apertura del Campeonato Nacional de Skateboarding donde participarán más de 90 atletas en una skatepark móvil que se instalará en este sector para deleitar a todos con sus trucos sobre las tablas de este deporte categorizado como 100% urbano.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que el campeonato se realice en las siete provincias del país y estemos presentes en eventos importantes como Domingos Familiares sin Humo, seremos exhibición en los Juegos Nacionales y estaremos presentes en el Día Nacional del Deporte”, comentó el Presidente de la Federación Skateboarding Costa Rica, Fernando González.

Para este certamen, la organización oficial proclamará como campeón a aquel deportista que acumule la mayor cantidad de puntos en todas las fechas y al final del mismo, obtendrá una remuneración económica como parte de su premio al esfuerzo, a la dedicación y a los trucos en el aire sobre su patineta.

Serán 12 fechas que se realizarán a partir de este fin de semana y hasta diciembre, serán meses de ardua lucha y sacrificio por parte de quienes se inscriban en las categorías como la Open Masculina, la Sub 17 Masculina, Open Femenina, Amateur Femenina, Infantil Open y la Infantil Amateur, todos con posibilidad de coronarse como los mejores del país.

Si usted quiere más detalles sobre este certamen y sobre las demás actividades que estarán en el último domingo sin humo de Paseo Colón, puede visitar las redes sociales de la Federación o de la Municipalidad de San José.

El deporte se adueña de San José los fines de semana

marzo 2nd, 2019

Urbano106.com