El deporte femenino costarricense crece como la espuma | Urbano 106 FM
♫SOLO AUDIO
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Deportes

El deporte femenino costarricense crece como la espuma


Por: Nathalia Segura Hernández | Frecuencia Deportiva

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 fueron una exposición mediática para las deportistas costarricenses, quienes arrancaron los aplausos de los ticos por su participación en estas justas; sin embargo, ellas mismas aseguran que hace falta mucho más.
Desde clasificación a mundiales, medallas de bronce y hasta una presea de bronce se consiguieron en este torneo internacional que acaparó la atención de todos, pero las mismas atletas expusieron y solicitaron a través de sus cuentas personales en redes sociales que no sea cuestión del momento y que el apoyo continúe y crezca cada día más.
Una de las deportistas que se mostró con un semblante de firmeza en Twitter fue la capitana de la Selección Femenina de Fútbol Shirley Cruz, quien escribió:
“Cada medalla que he ganado en mi carrera tiene un significad muy especial, pero esta se ganó un gran espacio en mi corazón. ¡Imaginen lo que haríamos como país si tuviéramos una liga profesional! Si existiera más visibilización y patrocinios”.
Las declaraciones de Cruz se apegan al sentimiento de sus demás compañeras de equipo e la “tricolor” y también a lo que sienten y expresan practicantes de deportes no tradicionales que cada día salen de sus hogares con la intención de ver los frutos de sus esfuerzos; sin embargo, este cometido lo perciben por temporadas y no de manera constante.
Un claro ejemplo es lo que ocurrió recientemente con la campeonización de Yokasta Valle en España, las medallas de Andrea Vargas, Diana Brenes y Neshi Lee Lindo en los Panamericanos, la clasificación de Noelia Vargas al Mundial de macha, la victoria de Rei Córdoba y un sinfín de atletas más que están en el anonimato pero a diario luchan por sus sueños.
Puede ser en fútbol, taekwondo, artes marciales mixtas, atletismo, judo, ajedrez, voleibol, natación, ciclismo o cualquier ora disciplina, ellas están demostrando que se quieren comer el mundo del deporte, consiguen medallas, logran hazañas y lo mínimo que podríamos hacer es apoyarlas en su recorrido, lo demás ya es ganancia.

El deporte femenino costarricense crece como la espuma

agosto 14th, 2019

Urbano106.com