El boxeo costarricense está de fiesta gracias a Yokasta Valle | Urbano 106 FM
♫SOLO AUDIO
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Frecuencia Deportiva

El boxeo costarricense está de fiesta gracias a Yokasta Valle

Por: Nathalia Segura Hernández

El fin de semana anterior fue de festín para el boxeo nacional gracias a la ahora campeona Yokasta Valle, pugilista tica que viajó hasta España para enfrentarse a Joana Pastrana, quien cedió su cinturón a la costarricense por decisión dividida de los jueces internacionales.
La pelea estaba programada para el domingo 04 de agosto en Plaza de Toros de Puerto Banús en Marbella, lugar donde la reconocida “Yoka” no temió a pesar de estar fuera de su casa y tampoco por la presión de enfrentarse a la mejor en la categoría de 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (IBF) hasta ese momento.
Previo a este enfrentamiento los ánimos estuvieron encendidos porque Pastrana informó ante la prensa internacional que esta sería la pelea más complicada en toda su carrera por la preparación de Valle, quien en todo momento se mostró segura de lo que quería derrochar en el ring: talento costarricense.
La nativa de Alajuelita inició el enfrentamiento con mucho movimiento en sus brazos y constantes desplazamientos por el cuadrilátero, acción que llenó de confianza a la tica que también recibió uno que otro golpe por parte de la extranjera; sin embargo, tras una superioridad de Yokasta Valle, esta tiñó el cinturón de blanco, azul y rojo con cartulinas de 97-93 que detonaron el triunfo de la nacional.
Frecuencia Deportiva y Urbano 106 felicitan a Yokasta Valle que salió al cuadrilátero a demostrar de qué está hecha y para ratificar que el deporte de Costa Rica está cada vez más fortalecido con músculos como ella que incrementan el reconocimiento a nivel mundial.

El boxeo costarricense está de fiesta gracias a Yokasta Valle

agosto 6th, 2019

Urbano106.com