Costa Rica trasciende fronteras con el Fútbol Americano | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Deportes

Costa Rica trasciende fronteras con el Fútbol Americano

IMG-20190222-WA0049

El reconocimiento de Costa Rica a nivel internacional aumenta cada día y recientemente el Fútbol Americano hace lo propio con la participación de dos costarricenses en el Mundial de este deporte que se disputará en julio próximo.

Se trata de Danny Herrera y Juan Manuel Campos, quienes recibieron la invitación por parte de la International Amateur American Football League (IAAFL) a inicios del presente año y en cinco meses se convertirán en los primeros ticos en formar parte  de un mundial de fútbol americano.

Por un lado está Herrera que milita en Los Leones de San José y apunta a ser uno de los líderes que comande a este equipo en la búsqueda del campeonato nacional en 2019 y por otro lado está “Hollywood” Campos que juega para los monarcas del país, los Toros y quien también es una figura reconocida a nivel nacional.

Sus logros en Costa Rica y su vasta experiencia, les permite a ambos futbolistas jugar en este prestigioso certamen como parte del Team Europe que además les deja grandes sensaciones por llevar la bandera de Costa Rica en el “Viejo Continente”, específicamente en España del 02 al 07 de julio.

“Esta oportunidad de ser parte de un equipo internacional es algo único y que llena de orgullo, precisamente por lo que hemos vivido y las pocas oportunidades que tenemos como atletas de jugar en el exterior”, relató “Disco” Herrera.

Asimismo, Danny Herrera se prepara para ser el comisionado centroamericano para la IAAFL y tendrá la tarea de representar a Costa Rica y el resto de la región en esta competición, así como buscar oportunidades en prestigiosas ligas como la italiana, la alemana, la francesa o la mexicana.

Además de estos dos exponentes, María José Otárola se convirtió en la primera tica en salir del país para jugar con un equipo a nivel internacional; lo hará en condición de préstamo por un periodo en los Bulldogs de Berlín, traspaso que se dio gracias al acuerdo entre este equipo alemán y el Bulldogs Flames en Costa Rica.

Los tres futbolistas no solamente saldrán a aventurarse en Europa, sino que también viajarán con la intención de abrir más puertas para que otros compatriotas tengan la posibilidad de ondear el blanco, azul y rojo en otras ligas del Fútbol Americano.

Costa Rica trasciende fronteras con el Fútbol Americano

febrero 24th, 2019

Urbano106.com