¿Canciones de reggae para explicar la economía del país? ¡Este banco en Jamaica lo entendió todo! | Urbano 106 FM
♫SOLO AUDIO
Live Stream desde Cabina Urbano 106

Entretenimiento

¿Canciones de reggae para explicar la economía del país? ¡Este banco en Jamaica lo entendió todo!

Jamaica, la nación y corazón del reggae, el país que nos hace vibrar con canciones de amor, paz, hermandad y ahora también con… ¿datos de economía?

Así es, resulta ser que Bank of Jamaica, el banco central del país cuna del reggae, el mismo país que fue situado entre las peores economías del mundo en años anteriores y que para el año 1992, alcanzó una tasa de inflación escandalosa, de un 77%.

Para el 2008 los jamaiquinos estaban con un 22% de inflación, fue entonces que el banco central decidió poner todos sus esfuerzos en cambiar esos números y así mejorar la economía del país, gracias a esto es que ahora el país se encuentra con una inflación del 4% ¿Cómo fue que informaron a los ciudadanos sobre la situación económica que atravesaban? Por supuesto, con reggae…
La publicidad más reciente es del artista Tarrus Riley, publicada en su cuenta oficial de twitter.

 

La canción dice: «La alta inflación es una cosa malvada, debemos abolirla como la esclavitud. Queremos que la inflación baje para poder planear y prosperar, pero si es muy baja, entonces no podemos crecer» explica el cantante, en el creativo anuncio a ritmo de reggae.

Bank of Jamaica, ya ha demostrado su compromiso con la economía, así como su amor por el reggae en distintos comerciales, por ejemplo una de las letras de estos anuncios, menciona: «reggae es el latido del país, una inflación baja y estable, es el latido de la economía»

Tal vez a los ticos les darían más ganas de escuchar sobre economía, si viniera siempre acompañada de un buen ritmo ¿Cómo creen ustedes que sería la versión tica, de una campaña publictaria así, por ejemplo para explicar el IVA? Comentanos, queremos saber que opinás al respecto.

¿Canciones de reggae para explicar la economía del país? ¡Este banco en Jamaica lo entendió todo!

julio 17th, 2019

Urbano106.com