Akapellah: el rapero que no teme a decir la verdad sobre Venezuela | Urbano 106 FM
Live Stream desde Cabina Urbano 106

jamz

Akapellah: el rapero que no teme a decir la verdad sobre Venezuela

Por: Emily Krieg

3

Desde sus inicios el género rap se caracterizó por mostrar la realidad de lo que es vivir en la calle, la esencia, sin embargo, esto se perdió con el tiempo.

A pesar de que se construye un imperio del hip hop comercial, Akapellah siempre ha mantenido sus ideales y nunca ha tenido miedo a experimentar nuevos géneros y tiene las agallas para decir todo con sinceridad. Ha ganado respeto en el ámbito del Hip Hop internacional debido que habla la verdad de su país.

Un claro ejemplo  de esto es la canción «Milki» una de sus piezas más conocidas y que lo llevaron a donde esta ahorita en su carrera musical. 

El sencillo causó ruido en el hip hop latino ya que rompió los moldes de un Hip Hop purista, cuando sacó a luz pública un tema sobre un ritmo 808  (mejor conocido como Trap) y habló sobre la cruda realidad en Venezuela.

«Milki», abreviatura del mil quinientos bolívares,  es una fuerte crítica hacia la creciente inflación por la que está pasando el país , dicho tema impactó mucho en la cultura y muestra una de las facetas más sinceras del rapero, lo que muestra que el rapero no tiene miedo de hablar con sinceridad.

«El Hip-hop es una cultura, pero el rap es un género, 
si no haces un hit no facturas, yo lo entendí pero ustedes no, 
quiero fortuna con méritos a punta de temas inéditos»

Akapellah: el rapero que no teme a decir la verdad sobre Venezuela

mayo 8th, 2019

Urbano106.com